Tarta Bizcocho de limón

Tarta bizcocho de limón




En mi aventura de hacer bizcochos diferentes, me embarque en este.

Es de base el bizcocho de yogurt, pero con cambios... ha salido, alto, altísimo, y muy sabroso, sin un fuerte sabor a limón que en casa no gusta... pero os dejo dos trucos para realzar más el sabor a limón si lo queréis así.

Ya de puestos lo he rellenado con una rica Lemon Curd, es decir crema de limón, y recubierto con un poco de leche derretida, y así ha quedado esta bonita tarta...

Me ha ayudado a hacerla mi "pinche" mi nene, lo ha rellenado, hechado la cobertura, y luego los adornos, que algunos accidentalmente fueron a parar a su boca...

Espero os guste, y cuando lo hagais me conteis

tarta bizcocho limón
Ingredientes

1 yogurt natural (si queréis más sabor limón, lo ponéis de limón)
Ralladura 1 limón
zumo del limón
 3 huevos
3 medidas del vaso del yogurt de harina
2 medidas del vaso del yogurt de azúcar
1 medida del vaso del yogurt de aceite girasol
1 sobre de levadura.
 colorante amarillo (opcional)

Lemon curd para el relleno. Receta aqui

Cobertura
Media tableta chocolate
50gr leche



Batimos todos los ingredientes,  hasta quedar sin grumos.
(Tmx.- 1 minuto V6)
 En un molde apto microondas, alto. lo untamos de mantequilla. (yo utilice uno de silicona)

Horneamos en el microondas 6 minutos, potencia máx. (el mío es de 800w)
comprobamos que este echo, sino unos min más.
Dejamos templar en el mismo microondas, desmoldamos, y enfriamos en una rejilla.

Una vez frío, partimos por la mitad, rellenamos con la lemon curd.

Para la cobertura en un bol apto micro, colocamos el chocolate partido a trozos, la leche, 30sg potencia máx (800w).
Sacamos removemos bien, ponemos otros 30 sg, volvemos a remover bien. Así hasta que este totalmente deretido y vertemos por la tarta.
Añadimos adornos a nuestro gusto

A disfrutar!!!!!


Bizcocho de limón al microondas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi