Receta Castellana de Picadillo



Como ya sabéis, tenemos un colaborador con nuevas recetas que nos ofrece Embutidos pajariel. Así que Cristina, nos ha preparado esta deliciosa Receta:



Receta castellana de picadillo
En la receta de hoy vamos a elaborar un plato típico de muchos puntos de Castilla y león y Asturias. Se trata del picadillo de chorizo que, tradicionalmente se cocinaba en matanza cuando sobraban chorizos sin embuchar. Es una receta sencilla y sabrosa, ideal para poner como entrante, aperitivo o guarnición.

Ingredientes:

-          300 gramos de chorizo poco curado
-          1 cebolla
-          1 cucharilla de pimentón picante
-          Vino blanco seco
-          Aceite, sal y pimienta

Elaboración:

Lo primero que haremos será preparar el chorizo, para ello, tenemos que sacar la tripa y desmenuzarlo en trozos algo más gruesos que los de la carne picada. A continuación, cortamos la cebolla en juliana.

Una vez hecho esto, en una sartén o cazuela de barro, vertemos un buen chorretón de aceite y rehogamos la cebolla con un poco de sal. 
Una vez poche, añadimos una cucharadilla de pimentón que le dará este toque picante tan característico del picadillo.
 Salpimentamos y rehogamos todo antes de echar medio vaso de vino blanco.
Bajamos el fuego y tapamos hasta que el vino evapore y esté totalmente consumido. 
Después, removemos bien y dejamos cinco minutos más a fuego bajo.

¡Ya está terminada la receta! 

Como veis, es muy sencilla y se trata de un plato simple, pero al que cuesta cogerle el punto, ya que es fácil que quede soso o con poco sabor, dependiendo del chorizo, por eso es mejor hacerse con productos de la tierra, como son los embutidos de león, donde este plato también cuenta con una larga tradición.


Podemos presentarlo como aperitivo en una tosta de pan, directamente en la mesa con la cazuela de barro como entrante, o de guarnición a unas buenas chuletillas de cordero. 
También se pueden hacer variantes y hacer revuelto de huevos con picadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi