TARTA QUESO, CHOCOLATE Y FRESAS

tarta chocolate, queso y fresas

Esta tarta se la hice para el cumple de mi padre, para hacerla diferente le añadi chocolate con leche.... sin palabras...

Ingredientes
BASE
300gr galletas
80gr mantequilla

CREMA QUESO
500gr queso crema
250gr chocolate con leche
250gr de leche
40gr azúcar
1 sobre cuajada en polvo
500gr fresas.

GELATINA MOSCATEL
3 hojas gelatina (6gr)
70gr azúcar
70gr agua
70gr licor fresas


Hidrata las hojas en un bol con agua fría.
en el vaso el azúcar, agua, 3min, 100º V1 
(microondas 2 minutos potencia máx)
añade el licor y la gelatina, 15sg, V2. REserva
(bate con la batidora)

Pon las galletas en el vaso 10sg V10
Añade la mantequilla 10sg V5
(tritura junto con la mantequilla ablandada)
Cubre la base de un molde desmontable quedando bien compacta.
Reserva en el frigo

Pon en el vaso los ingredientes de la crema menos las fresas. 7min 90º V5
(bate que quede muy homogéneo, y luego al micro 5 min potencia máx)
Vuelca sobre el molde reservado con las galletas, y coloca las fresas.
Vierte con cuidado la gelatina y reserva en el frigo hastga que quede bien cuajada.

5 comentarios:

  1. Buenas!
    Me encanta. mi hija me ha pedido una tarta de chocolate y fresas para su cumple y creo que me voy a decantar por esta. Tengo alguna duda... ¿la gelatina puede ser en polvo?
    ¿Se puede sustituir algo de leche por nata?
    ¿Y el chocolate con leche por negro?
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria,
    mira le puedes poner la de chocolate negro, es que en mi casa no son muy chocolateros, así que por eso la puse con leche.
    podrías probar la leche por la nata, pero ponle dos sobres de cuajada, no vaya a ser que no cuaje los suficiente... y el tema gelatina, no se si te daría el mismo resultado, ya que como es para la cobertura, quedaría sin brillo y cuerpo...

    ResponderEliminar
  3. Impresionante! Creo que yo también optaría por el chocolate con leche porque es mi favorito, aunque hay gente que con la fruta prefiere el negro. Cuestión de preferencias! Yo por ejemplo como el bombón Orange Delice de Nestlé creo que queda fantástico el chocolate con leche, es una combinación excelente!
    Isabel

    ResponderEliminar
  4. me gusta, me gustaaaaaaa!!!!!. gracias, se la voy hacer a Noa por su 5º cumple la semana que viene, pero el licor lo suprimo y le echo zumo, que me dices????, es que es para los niños

    ResponderEliminar
  5. El licor siempre que lleve temperatura se evapora, pero si puedes probar con un licor sin alcohol o zumo,

    ResponderEliminar

Mobusi